viernes, 14 de diciembre de 2007

Sobre nuestro blog...

Como jóvenes en Cristo, sintiendo la necesidad y las ganas de abrir nuestro espíritu a Su obra y disponernos al servicio de los demás, nos abandonamos en Sus manos, para que El, cual alfarero que moldea su barro, nos guíe y nos permita encontrar la mejor forma de ser instrumentos suyos.

Es así, que guiados por El y gracias al apoyo de nuestros hermanos, se nos presenta una nueva forma de acercamiento, a través de la comunidad de Taizé, invitándonos a orar y a misionar mediante la oración cantada y la meditación de la Palabra.


Oración al estilo Taizé es…

... orar cantando: para abrir las puertas de la confianza en Dios nada reemplaza la belleza de las voces unidas por el canto. Esta belleza puede hacer entrever “la alegría en la tierra” como expresan los cristianos de oriente. Los cantos breves y repetitivos destacan el carácter meditativo. Con pocas palabras dicen una verdad fundamental... y una vida interior comienza a desarrollarse.

... orar con el icono: los iconos ayudan a que la oración sea bella. Son como ventanas que se abren a las realidades del Reino de Dios y las hacen presentes en nuestra oración aquí en la tierra. Son una llamada a nuestra propia transfiguración. Siendo imagen, el icono no es solamente pura ilustración o decoración. El icono es el símbolo de la encarnación, es presencia que ofrece a los ojos el mensaje espiritual que la palabra dirige a los oídos.

... orar en silencio: hacer silencio es dejar a Dios lo que esta fuera de mi alcance y mis posibilidades. En el silencio la palabra de Dios puede alcanzar los rincones mas ocultos de nuestro corazón. Silenciosos y pobres nuestros corazones son conquistados por el Espíritu Santo lleno de un amor incondicional. De manera humilde pero cierta, el silencio conduce a amar.

... orar con el cuerpo: nuestro cuerpo participa en la oración como parte integrante del ser humano, no podemos prescindir de el. La posición del cuerpo, la postura de las manos... es todo un lenguaje que expresa la actitud del orante.

... la palabra de Dios en la oración... Leer la Escritura es “descubrir el corazón de Dios en las palabras de Dios” (Gregorio el Grande, s VI)


Fuente: http://www.taize.fr/

Gracias a Cristo, nuestro único guía y emblema, y de la mano de la comunidad ecuménica de Taizé, ubicada en Francia, nos sentimos llamados y animamos a todos a sumarse a un encuentro con Dios, presentándonos a El tal cual somos, con un corazón transparente y abierto, para que nos llene con Su luz y nos cubra con Su misericordia, acompañándonos en nuestro caminar hacia El y recordándolo en cada momento.

Es creando un espacio de encuentro con el Señor que se nos hace mas fácil poder sentirlo a nuestro lado en cada situación cotidiana de nuestras vidas.

No hay comentarios.: